Ver Cetáceos en el Sur de Tenerife
Comprometidos con todos los estándares de calidad.
El mundo marino encierra múltiples maravillas que cualquier turista desearía conocer y el Avistamiento Cetáceos Tenerife ofrece el plan perfecto para adentrarse en un fascinante viaje acuático, lleno de momentos inolvidables.
Más allá de la aventura, el contacto con las maravillas del mar desarrolla la creatividad, favorece la meditación y enriquece las funciones cognitivas como valores agregados.
Por estas razones, el lugar atrae anualmente a miles de visitantes amantes de la aventura, así como a estudiantes de ciencias del mar.
Los cetáceos pueden encontrarse en un área preservada clasificada como Zona de Especial Conservación Franja Marina Teno-Rasca, que abarca una dimensión de 76.648 hectáreas como uno de los reservorios de biodiversidad más importantes del océano.
El avistamiento es una muestra representativa del tesoro que esconde Tenerife, con un todas las especies marinas más importantes, incluyendo a los cetáceos que son el mayor atractivo turístico del lugar.
Mejores zonas para avistamiento de cetáceos
El avistamiento es el lugar favorito para buzos de carrera que buscan explorar las maravillas del fascinante fondo marino y la riqueza del océano en un solo lugar.
Asimismo, ofrece interesantes actividades para compartir en pareja o en familia con total seguridad, en una zona de incalculable belleza ecológica que estimula emociones positivas y salud mental por la tranquilidad de sus aguas y la pureza de su aire. Una terapia natural llena de memorables momentos para todos los amantes del mar y sus maravillas.
En las zonas de poca profundidad se pueden avistar tortugas marinas, delfines o cachalotes en un paisaje acuático perfecto para los amantes de la fotografía que sueñan con capturar momentos irrepetibles.
El encanto del Avistamiento Cetáceos en Tenerife es de fama mundial y por eso atrae el interés de biólogos e investigadores del mar que se acercan para descubrir increíbles animales que no se pueden encontrar juntos en otras aguas.
Entretenimiento y aventura
Entre las actividades que podrá disfrutar cualquier turista en el Avistamiento Cetáceo Tenerife, se encuentran los deslumbrantes paseos de la mano de biólogos marinos en búsqueda de cetáceos con el equipamiento técnico necesario para la seguridad del visitante.
Igualmente, la oportunidad del buceo exploratorio de 2 a 4 horas de duración guiado por expertos profesionales del mundo submarino que permite la identificación de peces que solo se encuentran en Tenerife.
Del mismo modo, la visita al avistamiento ofrece la posibilidad de remover cualquier tipo de plástico que amenace la vida marina, como parte de la conciencia ecológica y cuidado de la fauna que se fomenta en el espectacular y ecológico Tenerife.
Se puede descubrir el mundo marino solo o acompañado porque el lugar dispone de embarcaciones con sistemas de bioseguridad para realizar tours en grupo o mediante contrataciones privadas para familias o parejas.
Los visitantes proponen las rutas a recorrer y la duración del paseo para observar mañanas inolvidables y tardes deslumbrantes.
Especies de cetáceos existentes solo en Tenerife
Las islas Canarias muestran características distintivas oceanográficas y geográficas que reúnen especies de la fauna tropical con elementos relacionados con aguas templadas.
Actualmente, han sido identificadas 29 especies de cetáceos en las islas, lo cual la convierte en una de las zonas del mundo con mayor variedad de cetáceos y la más grande de Europa.
Asimismo, 19 variedades de cetáceos se han detectado en las aguas de Tenerife, donde está un asentamiento estable de ballenas, denominado calderón tropical.
Dichos mamíferos, sociables y acostumbrados a la proximidad de las personas, se agrupan en el área que separa la costa sur de Tenerife de la Isla de La Gomera y el Avistamiento Cetáceos Tenerife puede realizarse durante todo el año.
Especies en extinción
El avistamiento ofrece la oportunidad al turista de conocer los delfines mulares y otros ejemplares de 20 reducidas poblaciones de cetáceos en el mundo que en otras zonas viven amenazados por el tráfico de las embarcaciones y la contaminación del plástico.
Del mismo modo, se pueden observar las míticas tortugas verde, carey, boba o laud, peces como el tiburón angelote, martillo, pez sable, rayas, entre otros.
Igualmente, las aves del mar como las garzas, gaviotas, los charranes y la pardela Cenicienta son una muestra importante de la riqueza de la fauna de Tenerife.