La Dirección de PICARUS SAILING CLUB manifiesta que es su voluntad empresarial y objetivo prioritario prestar la máxima atención a cada una de las actividades que realizamos, en cada decisión que adoptamos y en cada acción que llevamos a cabo. Así como el cumplimiento de los requisitos del cliente y la satisfacción de sus expectativas, siendo los principios estratégicos de esta organización.
Esta política de calidad está definida dentro de la finalidad de la organización, que es prestar un servicio de calidad en el avistamiento de cetáceos y en la organización de excursiones marítimas, sirviendo de marco para el establecimiento de objetivos de calidad. Esta filosofía debe ser asumida por todos los trabajadores de PICARUS SAILING CLUB a través de la fiel el cumplimiento de los siguientes principios:
La plena satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo servicios que cumplan sus expectativas. Por ello, centramos nuestras acciones en identificar, evaluar y definir los requisitos, necesidades y expectativas del cliente.
Controlar sistemáticamente todos y cada uno de los factores relevantes de los que depende la calidad de nuestros servicios.
Entendemos que nuestro trabajo debe aunar esfuerzos de cara a una mayor sostenibilidad ambiental en lo que respecta a la gestión de los residuos generados por nuestra actividad turística. Por ello, en la medida de lo posible, incorporamos materiales reciclables en nuestras actividades, utilizamos productos que no son potencialmente dañinos para el medio marino y realizamos una gestión selectiva de los residuos (vidrio/plástico/papel/orgánico) en nuestras oficinas y barcos.
Queremos promover la protección del entorno natural donde desarrollamos nuestras actividades, para ello colaboramos activamente con la limpieza del medio marino, y durante nuestras actividades nos comprometemos a parar o modificar nuestro recorrido para recoger los residuos que aparecen en la superficie.
Cumplir con todas las especificaciones, normas, requisitos legales u otros establecidos.
Promover la mejora continua del sistema de gestión de la calidad mediante el establecimiento de indicadores, el seguimiento, la medición, el análisis y la evaluación del mismo, así como el planteamiento de objetivos de calidad y mejora en las funciones y niveles pertinentes de la organización.
Esta política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.
La dirección se compromete a divulgar, hacer comprender y aplicar nuestra política a todos los niveles de la organización, proveedores y terceros que se relacionen con PICARUS SAILING CLUB y sus partes interesadas, con el compromiso de cumplir con las líneas establecidas, estando a disposición de todo aquel que quieres comprobarlo.